WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que no tiene problema que le quiten el fuero, pues sostuvo que debe ser juzgado al igual que otro ciudadano.
Lo anterior luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Octava Legislatura Local, Eric Salas González, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) propone eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos, pero conservarlo para el titular del Poder Ejecutivo, esto ante la iniciativa que pretende impulsar al respecto, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña.
“Yo estoy a favor del fuero y que incluyan, que se le quite el fuero al gobernador, yo no tengo absolutamente ningún problema, hay que ser juzgados igual que cualquier ciudadano incluyendo al gobernador”, sostuvo.
Por lo anterior, Domínguez Servién indicó que sostendrá un encuentro con el diputado panista, Eric Salas, para platicar sobre dicha propuesta que pretende no contemplar al gobernador.
“Yo platicaría con él que si es una demanda de la ciudadanía, estoy seguro, que sea parejo (…) yo creo que debe ser para todos, si logra sacar el Congreso local a favor, pues otra vez va a ser una lección de Querétaro, hacia otros estados o hacia el Congreso Federal que no lo sacó adelante”, recalcó.
Asimismo, el mandatario estatal recordó que cuando fue Senador de la República propuso desaparecer el fuero a todos los funcionarios públicos.
Aunque lamentó que todos los legisladores priistas, incluso 10 senadores de su propio partido, votaron en contra de su iniciativa.
SIG