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A finales de julio habrán mil puntos de recarga del Qrobús

Qrobús. Foto: Especial

25 de Junio 2018
Más del 90 por ciento de los usuarios, es decir, más de 560 mil pagan el pasaje del transporte público con la tarjeta.

Jerson Hernández, director comercial de Prepago Integral de Qrobús, estimó que a mediados del mes de julio existan mil puntos de recarga a fin de que el 100% de los usuarios del transporte público utilicen el prepago, pues actualmente el 90% ya no acude al efectivo para esta operación. En otro tema, informó que hasta el momento han repuesto saldo a 4 personas por cobros indebidos.

“Llegaremos la segunda quincena de julio a mil puntos de recarga, teniendo estos mil puntos de recarga para la segunda quincena de junio, estamos seguros de que este número del 90% aumentará al 100 y de una forma muy ortodoxa podrán utilizar su tarjeta todos los usuarios”, resaltó.

Recordó que en algunas rutas los operadores del transporte público aceptan efectivo con el objetivo de que los usuarios puedan utilizar el servicio sin excepción.

Añadió que hasta el momento tienen 700 puntos de recarga de la tarjeta Qrobús.

“En algunas rutas se está utilizando para que el usuario no se quede debajo de la unidad, sin embargo tenemos más de 700 puntos hasta el día de hoy como recarga, así como los socializadores que pueden utilizarse para recarga”, puntualizó.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dio a conocer que al día de hoy 50 mil usuarios aún pagan con efectivo el servicio de transporte público.

Mencionó que esta semana agregarán puntos de recarga en Menchaca, el Nabo, Santa María Magdalena, entre otras zonas.

Quejas

En otro tema, Jerson Hernández añadió que hasta el momento sólo 4 personas se han quejado por cobros indebidos en la tarjeta, a los cuales se les otorgó un saldo de 100 pesos.

“Hasta el día de hoy tenemos 4 personas únicamente que hemos tenido que devolver estos 100 pesos”, explicó.

Declaró que los usuarios pueden quejarse en el call center al número 211-70-00 para resolver todas sus dudas respecto al cobro del pasaje.

“Estamos ayudando a los usuarios, exhortándolos a que en un momento dado puedan llamar al 21170 00 o acudir a cualquiera de los 6 puntos que ahí los dirigirán para que puedan ver de manera puntual y transparente qué sucedió con sus recargas, ahí está toda la información de dónde recargó, en qué autobús subió, en qué parada y de ahí si existiera alguna discrepancia en cuanto a los datos, estamos otorgando 100 pesos de saldo directamente en su tarjeta”, insistió.

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