Marisela Sandoval, Magistrada Presidenta de la primera sala familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que ha aumentado el número de visitas supervisadas a menores, esto derivado de que durante el proceso de divorcio una de las partes exige que no haya interacción por parte de los hijos con el otro padre como medida de presión.
“Deben de ser supervisadas solamente aquellos casos donde de manera real, exista un verdadero peligro para los niños es decir donde el padre y la madre que no están en ejercicio de la custodia resulten un peligro que pueda generar una agresión verdadera, física o emocional para el niño”, dijo.
Aseveró que muchos casos no presentan un peligro real, sino simplemente se hace por cuestiones de presionar a la otro parte, lo cual influye psicológicamente al niño, pues todos los padres deberían de poder convivir con sus hijos de manera normal, sino representan un peligro.
La magistrada explicó que son los días sábado donde más se registran convivencias con la madre o padre que no tiene la custodia, y son entre 70 y 90 encuentros que se dan durante estos días, los cuales pueden variar dependiendo de las fechas.
Por último dijo que las dos principales causas de divorcio en el estado siguen siendo la violencia familiar y la falta de cumplimiento alimentario, por lo que estas son las principales demandas que se presentan al momento de comenzar un proceso de divorcio.
Foto: Obture Press Agency