WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital aseguró que el municipio acatará la disposición del mandatario estatal, en cuanto a que antros y bares no podrán operar si no garantizan seguridad al interior de sus establecimientos, y si no cuentan con arcos detectores de metal, videocámaras, o alguno de los nuevos requerimientos que habrá para ellos.
“Es la instrucción del señor gobernador (…) estamos trabajando a marchas forzadas”.
Velázquez Pegueros añadió que han tenido respuesta favorable de los representantes de estos lugares, y estarían analizando la viabilidad operativa y reglamentaria de estas disposiciones. Aseguró que han mantenido comunicación estratégica con el gabinete de seguridad estatal y lo que han abordado, es que en el caso del estado, no otorguen autorización para venta de alcoholes si los antros y bares no colocan arcos detectores de metal y cumplan con los requisitos correspondientes. En cuanto a la administración municipal, lo que correspondería es que no otorgarían licencia de funcionamiento.
Otra de las nuevas disposiciones es que el personal que labore en esos lugares cumpla con pruebas “antidoping” y estén debidamente registrados en Plataforma México.
Con respecto a los cateos que realizaron en el Dash, lugar en donde trabajaba la persona que disparó a un cliente por no pagar una botella de mil 200 pesos, dijo que están intercambiando información y coadyuvando con la Fiscalía, proporcionando datos de las actividades que realizaban en el lugar y con lo que cuentan del presunto responsable.
Recordó que en estos momentos el establecimiento está clausurado, y podría alcanzar una multa de un millón 600 mil pesos; además de que las autoridades están verificando la portación de armas, pues no cuentan esos elementos de seguridad de antros y bares con el permiso para ello.