Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado local independiente informó que la semana pasada, la Comisión Jurisdiccional dependiente del Comité Nacional del PRD determinó improcedente su destitución como presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal de ese partido, sin embargo comentó que no representará al Sol Azteca en el Congreso hasta que reciba disculpas.
Recordó que el 16 de octubre de 2016, el Comité Estatal del PRD encabezado por el líder Adolfo Camacho expulsó a cerca de 20 militantes, algunos representantes de diversos órganos internos, lo cual queda inválido.
“Se declara fundada nuestra queja y se revoca el acto realizado el 16 de octubre de 2016, así como los acuerdo, lo cual ordena mi restitución como presidente de la Mesa Directiva”, explicó Sánchez Tapia.
Añadió que el Consejo Nacional multará a los integrantes del Consejo Estatal que aprobaron estas destituciones debido a que no tienen facultades.
Indicó que el PRD está en crisis y la dirigencia estatal será renovada hasta el mes de agosto, y en caso de que el líder en la entidad, Adolfo Camacho no convoque, solicitará la presencia de un delegado.