El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, informó que antes del 8 de mayo los y las diputadas aprobarán la mayoría de asuntos pendientes a fin de evitar retraso en el trabajo legislativo debido al inicio de las campañas electorales locales.
Dio a conocer que hasta el momento sólo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Rentería, solicitó licencia al cargo para atender su candidatura a la alcaldía de Tequisquiapan.
Por lo cual detalló que antes del 8 de mayo, pretenden discutir la mayoría de las iniciativas pendientes, a fin de no entorpecer el trabajo legislativo debido al periodo de campaña, sobre todo por los diputados que buscan la reelección.
En otro orden, abundó que el 8 de mayo abordarán el tema del cambio de la presidencia de la Mesa Directiva, tras reiterar que no pretende reelegirse debido a que es candidato a la reelección.
“Es un tema que yo no decido, yo voy a campaña, creo que mi responsabilidad no necesito mencionarla, soy apasionado a mi trabajo y me encuentran por lo general todos los días en la Legislatura”, indicó.