WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Son cerca de 350 albañiles que trabajan en la obra Ruta del Estudiante, y de éstos, algunos se dedican a acosar a las mujeres que transitan por Hidalgo y Avenida Tecnológico, entre las que destacan estudiantes y locatarias.
En entrevista, diversas estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) indicaron que cuando pasan por Hidalgo, se escuchan los “chiflidos”, frases como “mamacita”, “te acompaño”, entre otras, lo cual es una molestia cotidiana desde hace unos tres meses.
Aunque dejaron en claro no todos los albañiles acosan, coincidieron en que no se debe de presentar esta situación que incómoda.
Por otro lado, una de las locatarias señaló que tiene 20 años en Avenida Tecnológico y es víctima de acoso, así como estudiantes de secundaria.
Destacó que todo comenzó con las frases: “hueles rico” y “que guapa”, sin embargo ignora este tipo de piropos, lo cual derivó en las agresiones verbales como “guapo”, debido a su cambio de sexo, hasta que comenzó a escuchar amenazas.
Refirió que la mayoría de los acosadores tienen entre 20 y 30 años, pues hay “señores” muy respetuosos y trabajadores.
Puntualizó que pidió ayuda a los encargados de las obras y recibió apoyo, sin embargo teme que continúen las amenazas de muerte o de agresión sexual.
Aseveró que su jornada laboral concluye a las 20 horas, y tiene que pasar por las mismas calles con los albañiles de las obras, en varias calles del centro.
SIG