A partir del próximo jueves, se abrirían las puertas del albergue invernal, instalado al costado de las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para recibir a quienes sean detectados en la vía pública y estén expuestos a las bajas temperaturas.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que estas instalaciones cuentan con la capacidad suficiente para atender a los ciudadanos que usualmente se quedan pernoctando en calles o parques.
Durante esta temporada invernal, se pronostica la presencia de hasta 50 frentes fríos, por lo que el albergue se mantendría activo hasta finales del mes de febrero, o principios de marzo, del año entrante, según sea la dinámica que se detecte en el municipio.
Hasta la fecha, han transcurrido cuatro frentes fríos, sin registros por incidencias mayores o descenso de temperaturas considerable.
Detalló que este albergue tiene la capacidad de recibir hasta 45 personas, aunque usualmente se presta servicio a 31 o menos, debido a que sólo esta cifra se detecta en las calles durante los operativos implementados por los elementos de Protección Civil.