El excontralor del pasado sexenio, Juan Gorraez Enrile, acudió a comparecer como testigo de un procedimiento que se sigue en contra de otro exfuncionario público que prestó sus servicios en la Secretaría de la Contraloría.
“Respecto de los procedimientos que se siguen aquí no puedo dar mayor información, lo que sí les puedo decir fehacientemente es que vine como testigo, no como presunto responsable, es decir, el procedimiento en el que comparecí ahorita no es en contra mía, es en contra de otro servidor público, y yo comparecí como testigo”, aclaró.
De esta forma, recordó que el pasado martes 17 de mayo fue notificado por la autoridad correspondiente, para acudir a comparecer este miércoles a las 10 de la mañana. Agregó que esta es la primera vez que asiste a una diligencia, la cual, afirmó, se desahogó conforme a derecho y correctamente. Por lo cual, descartó acudir por segunda ocasión.
Al mismo tiempo, Gorraez Enrile lamentó que otros exservidores públicos de la pasada administración estatal pudieran ser llamados a comparecer, tras estar sujetos a algún procedimiento en su contra por presuntas irregularidades.
“Eso si es una cosa que yo no hubiera querido que sucediera, desgraciadamente la irresponsabilidad y el incumplimiento, si es que así es, porque para eso está el procedimiento, habrá que ver si en el procedimiento se determina a la persona culpable o no, pero yo no hubiera querido que pasara, es una cosa que lamento mucho”, manifestó.
El ex funcionario estatal recordó que cuando fue secretario de la contraloría, del cuatro de septiembre del 2012 al 30 de septiembre del 2015, aplicaron entre 500 y 700 sanciones.
Asimismo, afirmó que las carpetas de investigación se llevaron a cabo de acuerdo con la normatividad y los procedimientos requeridos.