Querétaro.- Autoridades auxiliares de San Juan del Río denunciaron discriminación por parte de la administración municipal para la entrega de apoyos, la ejecución de proyectos de obras públicas y programas sociales.
Los delegados y subdelegados de comunidades como Santa Rita, San Javier, El Rodeo y Laguna de Lourdes, señalaron que son alrededor de 15 comunidades en las que no se han ejecutado proyectos de desarrollo en el periodo gubernamental 2015-2018.
Indicaron que desde mayo no han recibido los apoyos mensuales por dos mil 500 pesos que se les entregan para cubrir los gastos de representatividad de su comunidad, sin que las autoridades hayan dado una explicación al respecto.
“Quiero saber el motivo por el cual se nos ha detenido el apoyo. La única respuesta que nos dan es que están checando”, comentó la delegada de Santa Rita.
En una rueda de prensa convocada por las autoridades auxiliares inconformes, exdelegados y trabajadores de la administración municipal, quienes reconocieron que también pretenden contender por las delegaciones para el próximo trienio, interrumpieron para contrariar a los denunciantes.
En medio de una discusión, los inconformes exigieron a las autoridades locales una respuesta.
“El mismo regidor Jesús Mejía nos apoyó con 30 estufas ecológicas, que fue lo que recibimos en la comunidad y me dijo que por órdenes del mismo presidente no habría apoyos para Santa Rita”, aseguró la delegada de esta comunidad.
Detalló que reporta de manera insistente que alrededor de 70 por ciento de las lámparas conectadas a la red de alumbrado público no funcionan; sin embargo, en tres años no han sido repuestas.
Agregó que los representantes de diversas comunidades también fueron excluidos de los grupos de redes sociales para que los delegados y subdelegados mantuvieran comunicación constante entre sí.
El delegado de San Javier, Alberto Álvarez López, coincidió al señalar que en tres años no han sido beneficiados con obra y apuntó que esto podría deberse a que no tienen coincidencias de ideología partidista con la administración actual, emanada de Acción Nacional.
El grupo de exdelegados dijo que quienes presentaron esta queja son oposición de la administración municipal, lo que ha motivado su exclusión en las actividades de la presidencia municipal.