Adolfo Ríos, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), confirmó sus aspiraciones a la alcaldía de la capital y añadió que esperará los tiempos para registrar su candidatura.
“Sí, el PES tiene sus intenciones desde nacional en buscar una aspiración, en lo personal también la tenemos aquí en Querétaro, estamos siendo respetuosos de los tiempos para poder definirlo una vez que nos dé la autorización el Instituto Electoral, para definir en qué momento estaríamos buscando nosotros, ser aspirantes a una posición. Estamos en eso”, comentó.
Resaltó que el PES a nivel nacional determinó el método de designación para la elección de los candidatos.
“Sí, se registró hace unos meses en la Ciudad de México que es lo que determina, puesto que nosotros estamos alineados en México porque en Querétaro no tenemos registro, ya eso se registró en México y con el registro de México es como vamos a participar y sí es por designación”, dijo.
Dejó en claro que los estatutos de ese partido le permiten mantenerse en la dirigencia y, al mismo tiempo registrarse como candidato.
En otro tema, estimó que en el arranque de la campaña en 2018 tengan poco más de 17 mil afiliados de manera formal en la entidad.
Los municipios que aportan más afiliados son Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, seguidos de Ezequiel Montes, Cadereyta y Tequisquiapan.