Adolfo Ríos García seguirá siendo candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, para iniciar su campaña el 14 de mayo hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) emita un fallo respecto a las cinco impugnaciones en contra de su candidatura.
Así lo afirmó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, tras informar que respondieron las impugnaciones interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Querétaro Independiente y Convergencia Querétaro por cuestiones de residencia.
“Estas impugnaciones han sido contestadas en tiempo y forma, están en el distrito local I y estamos esperando que el instituto estatal electoral arme la carpeta correspondiente y la remita al tribunal. Hasta que no haya un fallo del tribunal, Adolfo sigue siendo el candidato legalmente y puede iniciar campaña”, dijo.
Por su parte, Adolfo Ríos aseguró que el argumento más claro de que su candidatura está dentro de la legalidad es la constancia de residencia que le otorgó el gobierno municipal de Querétaro con base en los requerimientos que este solicita, misma con la que se le dio respuesta a las impugnaciones.
En este sentido, pidió tranquilidad a la gente que ha confiado en su candidatura, asegurando que en toda su carrera —incluida la de futbolista, comentarista, directivo de Gallos Blancos y empresarial— se ha regido por la honestidad y la transparencia, por lo que se encuentra tranquilo.
Renta IEEQ propiedad del suegro de Anaya
Andrés Lozano Lozano, enlace de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Juntos Haremos Historia para la defensa del voto, dio a conocer que el inmueble que renta el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) es propiedad del suegro de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de Al Frente Por México.
Y señaló que las impugnaciones son parte de una estrategia para quitarle días de campaña a Adolfo Ríos en lo que se resuelven.