WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, presentó al General José Luis González Arredondo como asesor en materia de seguidad pública.
En rueda de prensa, señaló que estará enfocado “a presentarnos un diagnóstico del delito en Querétaro y la forma cómo debemos recuperar la figura del policía municipal”.
En ese sentido, dejó claro que no pretende militarizar a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos.
Por su parte, el General González Arredondo comentó que su diagnóstico de seguridad pública municipal está divido en dos ejes.
En primer lugar, expuso, es necesario reordenar la seguridad en vía pública, fortaleciendo la figura del policía de proximidad, tanto a pie como motorizado.
“Debemos reordenar las funciones del policía a pie y el policía motorizado, dejando en claro en qué momento debe operar uno y otro”, hizo hincapié.
Asimismo, propuso tener mayor presencia policiaca en los sitios concurridos como centros comerciales, zonas bancarias, eventos deportivos, etcétera.
En segundo lugar, González Arredondo puso de manifiesto la necesidad de respaldar al policía municipal, darle sentido de pertenencia y orgullo por portar el uniforme.
Ese eje, abundó el experto, debe estar sustentado en un salario acorde a la actividad de riesgo de los uniformados, equipo con tecnología de punta, adiestramiento óptimo y programas correctos de reclutamiento, entre otros.
“Debemos establecer desde el primer momento que antes de ser policía, el uniformado es un ser humano, que debe inspirar confianza y respeto a la población, no lástima y miedo”, hizo hincapié.