El candidato Adolfo Ríos García aseguró que dará batalla legal al recurso de apelación que se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en contra de la solicitud de registro de la planilla de ayuntamiento del municipio de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia.
El candidato a alcalde expresó en un comunicado que habrán de hacerle frente en tiempo y forma a lo que calificó como acusación infundada.
“Mi equipo de trabajo y un amplio sector de la ciudadanía que cree en este proyecto estamos tranquilos, porque sabemos que nos asiste la razón. Nos respalda la verdad y daremos la batalla jurídica en tiempo y forma para que al final se aclare lo que por justicia proceda”, aseveró Ríos.
Agregó que los queretanos pueden estar tranquilos porque este proyecto no será distinto a lo que ha sido su trayectoria como deportista y empresario, la cual se ha mantenido siempre apegada a la honestidad.
“Sabemos que en este proceso democrático hay quienes desean hacer a un lado el proyecto social que representamos, con artimañas jurídicas y juego sucio”, dijo en relación a la impugnación promovida porque supuestamente no tiene la residencia mínima en Querétaro.
El también dirigente estatal de Encuentro Social puntualizó que cuenta con las pruebas para que los abogados trabajen la defensa y responderán con la ley en la mano y anteponiendo siempre el interés superior del pueblo de Querétaro.
Cabe señalar que fue el pasado 14 de abril cuando la planilla encabezada por Adolfo Ríos e integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social fue registrada en tiempo y forma ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).