Debido a que son conocidos los riesgos en municipios de estados vecinos, sobran las recomendaciones sobre prestar o no servicios en esas zonas, consideró Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, respecto a las quejas de taxistas y conductores de transportes ejecutivos sobre “los Apaseos”.
Agregó que existe una carpeta de investigación por la presunta desaparición de una persona dedicada a esta actividad.
Echeverría Cornejo enfatizó que esta dependencia no tiene injerencia sobre el lugar en dónde la gente decida ejercer su labor, pues es una decisión de carácter personal.
“Todos conocemos y sabemos a través de los medios de comunicación cuáles son los riesgos que representa la colindancia con esta parte de Guanajuato y de manera muy específica con “los Apaseos”, en ese sentido me parece que yo dar recomendaciones sale sobrando, ustedes se han dado cuenta de todo lo que ha estado ocurriendo en esta parte de los límites con Querétaro”.
Añadió que la fiscalía no tiene incidencia en ese sentido.
Desde el 25 de marzo existe la solicitud a través de redes sociales de compañeros y familiares para localizar a Noé Cruz, quien refieren conducía un vehículo negro como prestador de servicios de Uber y del que desconocen su paradero.
Su última ubicación fue en San Antonio Calichar, en Apaseo El Alto; en el grupo de personas que se dedican a esta actividad en Guanajuato escriben “por favor si me ayudan a difundir, con las recientes muertes de conductores tememos por él”.
El Fiscal General del Estado explicó que sí existe una carpeta iniciada en ese sentido, de un prestador de estos servicios del municipio de San Juan del Río, y que están trabajando en conjunto con las autoridades de Guanajuato.
Ahí fue iniciada otra carpeta, “estamos en coordinación para tratar de esclarecer este tema” abundó Echeverría Cornejo.