WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Ambientalistas de Querétaro advierten sobre un colapso ambiental, urbano y social por el crecimiento poblacional; piden a los senadores de la entidad, votar en contra de la Iniciativa de Ley Forestal y de Biodiversidad, debido a que atentan contra la naturaleza.
América Vizcaíno destacó el tema del crecimiento poblacional acelerado en la entidad, lo cual absorbe las áreas naturales para la construcción de viviendas y negocios.
“La concentración de la población en la zona metropolitana de Querétaro y la enorme tendencia de crecimiento de la ciudad, nos están dirigiendo a pasos agigantados hacia el colapso ambiental, urbano y social”, resaltó.
Lamentó que los gobernantes están promoviendo la inversión en zonas que no cuenta con infraestructura , equipamiento y servicios.
“Promover inversión bajo este esquema, generara congestionamientos viales prolongados, contaminación atmosférica, desabasto de agua, sobrecarga de las redes eléctricas, inseguridad, mayores migraciones hacia la zona urbana y pobreza, entre otros problemas”, advirtió.
Señaló que las dos iniciativas discutidas a nivel nacional no abonan a las problemáticas ambientales los estados.
“Querétaro está al borde del colapso ambiental, el calor en la ciudad, el ruido, la contaminación de rios, bordos y presas, la sobre explotación de nuestros acuíferos, son producto del crecimiento urbano promovido por los inversionistas y por
la especulación inmobiliaria generada por los municipios al dar autorizaciones de cambios de uso de suelo y permisos de construcción en zonas de gran valor ambiental”, comentó.