El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cerrará el 2018 con 1 millón 40 mil pasajeros, una cifra histórica en los 14 años de su creación, estimó el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.
“Probablemente antes de que acabe el año estaremos tocando el millón de pasajeros, es un hito en el número de pasajeros movidos en el aeropuerto, que si lo comparamos con otros aeropuertos probablemente nos falte mucho para llegar allá pero en 14 años de trabajo, es importante llegar al millón de pasajeros; por eso se amplió la terminal de pasajeros, lo que tiene que ver con la sala de espera, se ampliaron un 35% las bandas, etcétera”, anunció.
Del Prete Tercero indicó que el 28 de noviembre de 2004 inició operaciones el AIQ y en dos meses registró 6 mil pasajeros, mientras que este año obtuvieron cerca de 84 mil pasajeros por mes.
“Son 927 mil pasajeros en este año, un 23% más de pasajeros que el año pasado”, señaló.
Recordó que este aeropuerto cuenta con 25 destinos, de los cuales 20 son nacionales y cinco internacionales, logrando a conectar a Querétaro con el mundo.
Respecto a las operaciones de carga, el funcionario refirió que llevan 55 mil toneladas este año. Destacó que el AIQ tiene mucho potencial para seguir creciendo.
“El Aeropuerto Internacional de Querétaro es un elemento de competitividad para nuestro estado, es un bien estratégico del gobierno del estado, el cual cuenta con todo el soporte de la industria que esta solicitando cada día más esta conectividad”, concluyó.