El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres informó que en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, afinan los puntos para el operativo de seguridad que implementarán el cuatro y cinco de febrero en Querétaro, por la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo del centésimo aniversario de la promulgación de la Carta Magna.
De esta forma, aclaró que el Estado Mayor Presidencial llevará la batuta de la seguridad del evento que encabezará Peña Nieto en el Teatro de la República.
Asimismo, indicó que la operatividad variará de acuerdo con la agenda que quedó afinada la semana pasada con la Secretaría de Gobernación (Segob).
“La agenda está todavía en el tema operativo expuesto a que se tenga movilidad”, señaló.
Paralelamente, Granados Torres reportó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad durante todo el mes, por los más de mil eventos culturales que se realizarán por el Centenario de la Constitución Política de 1917.
“Como ustedes saben todo el mes de febrero son más de mil eventos en donde quien toma la responsabilidad y el control de la situación, es el área de Protección Civil”, abundó.
No obstante, apuntó que la responsabilidad la tendrá directamente la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las coordinaciones de los 18 municipios, debido a la acumulación de personas que se prevé para cada evento.