Familiares del líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto denunciaron que éste, se encuentra en una celda de aislamiento al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto. Su hija, Frida González Loyola reveló que incluso lo tienen vigilado con una cámara de seguridad las 24 horas del día.
Esto luego de que fue detenido por el probable delito de motín. “Está en una celda de aislamiento, sin embargo lo dejan hacer llamadas telefónicas, y le dejan hacer uso de papel y pluma para emitir él su defensa. Sin embargo, no está en las mejores condiciones, está en la zona de aislamiento en la que se le prohíbe que se le acerque cualquier persona distinta al custodio que está vigilándolo.
Está vigilado las 24 horas por una cámara de seguridad que filma, incluso cuando él está realizando sus necesidades fisiológicas”, describió. Afirmó que tiene comunicación directa con el imputado, quien lleva una dieta específica, pues por problemas de salud tuvieron que interponer una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro.
“Ya está atendido en ese sentido (…) está recibiendo el tratamiento médico después de la queja de la Defensoría”, finalizó. DDHQ Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) descartó que Pablo González tuviera un trato indigno en salud, pues mencionó que de acuerdo a la queja, el organismo investigó.
SIG