WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Al día, 3 quejas por fallas en semáforos

27 de Agosto 2018
Nuevo equipo inteligente tiene defectos de sincronización, admitió el titular de Movilidad; las zonas más afectadas son Pie de la Cuesta y Sombrerete

Querétaro.- Debido a fallas en el nuevo sistema de semaforización, se reciben de dos a tres denuncias al día, detalló Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de la capital del estado.

También añadió que las zonas con más quejas son Pie de la Cuesta y Sombrerete.

“Tenemos dos indicadores: uno es el número de denuncias que reciben por alguna situación con los semáforos y el otro es un indicador que tenemos nosotros que mide algunas variables dentro del nuevo sistema”, refirió.

Señaló que cuando comenzó a funcionar el nuevo sistema de semaforización, a inicios de 2018, por día recibían hasta mil 500 denuncias, sin embargo, actualmente son de tres por día.

“Llegamos a tener días donde recibíamos más de mil; el fin de semana largo de marzo tuvimos como mil 500 llamadas en un día y ahora son dos o tres las llamadas que se reciben”, destacó.

Puntualizó que llevan un avance arriba de 15 por ciento en las mejoras de los tiempos de traslado y en el número de focos rojos que pasan las personas para llegar a su destino.

“Donde hemos tenido un mejor desempeño es en las vialidades de Zaragoza, Constituyentes, en las zonas que de alguna manera hemos notado una menor mejoría, pero Pie de la Cuesta y Sombrerete son las zonas con más problemáticas que tenemos”, enfatizó el funcionario.

Dio a conocer que la nueva semaforización tiene dos indicadores para el automovilista (denuncias y tiempo de traslado) y un indicador para el peatón.

“Ahorita ya todos tienen su semáforo peatonal y ese tiempo que se le da al peatón para que cruce era un tiempo que antes no existía; antes tenían que cruzar a la hora que podían, pero no tenían un tiempo específico para peatones, y un tiempo para las bicicletas en el caso de avenida Universidad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD