WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Braulio Guerra, diputado federal del PRI aclaró que el descuido de La Alameda, en donde se retiró al comercio y según la autoridad municipal de Querétaro, detectó fenómenos como la prostitución, venta de drogas y piratería, no es por la administración pasa-da, sino de varios años.
Aseveró que los queretanos tienen derecho a la ciudad o limpiar la imagen urbana y accesibilidad en sitios históricos.
“El derecho a la ciudad o hacer ciudad, es decir, los ciudadanos que en su conjunto quieren o aspiran a tener una ciudad más amable, circulable, desde luego que tienen las políticas pública de los gobiernos, a tender a mejorar las zonas o lugares donde pudiera mejorarse el aspecto urbano como el rescate de La Alameda”.
Comercio
Guerra Urbiola detalló que los puestos de comerciantes en La Alameda, fueron instalados desde el siglo pasado.
“Desde el 2000 ya veníamos hablando de que esos carritos de La Alameda ya estaban ahí, fueron ubicados desde ese año, ahí se desarrollaba e comercio durante varias administraciones, si la autoridad estatal o municipal registró aspectos que violentaban la vida pública o la comisión de delitos, le corresponde a la autoridad demostrar todos estos acontecimientos. Desde el 98, 99”.
Luego del desalojo de comerciantes en La Alameda, el piista agregó que el Poder Judicial determinará si existen pruebas de la comisión de delitos en esta zona que la autoridad municipal pretende rescatar, tomando en cuenta derechos de los comerciantes regularizados.Destacó que los comerciantes afectados, pueden acudir ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ)
JCA