WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Tras el sismo que se sintió en algunos estados del país, entre los que se encuentra Querétaro, usuarios de redes sociales manifestaron su preocupación y en su mayoría consideraron que no están preparados para una emergencia de este tipo.
El sismo ocurrido en la Ciudad de México de magnitud 7.1 se sintió en la entidad, principalmente en municipios como Tequisquiapan y San Juan del Río, así como en algunas zonas de la capital.
En la capital, usuarios de redes sociales reportaron que mientras ocurría el temblor, no se encendieron las alarmas.
Se siente el sismo en ocho municipios
“Hay pánico en Empresalia”,dijo Ricardo Salgado, quien informó que los empleados fueron evacuados. “Se sintió en el centro, sólo se movieron soportes y cables, definitivamente no estamos preparados, no se escuchó ni una alarma y todos siguieron como si nada. De plano tenemos que ver algún destrozo para actuar”, comentó Sergio Octavio Gutiérrez Castañeda.
“Fue muy leve. No me hubiera dado cuenta de no ser porque unas compañeras lo comentaron y vimos las lámparas del techo moverse”, indicó Inés San.
“Colonia Obrera sí se sintió, evacuaron empresas”, refirió Eder Chávez López. “Sí, en Bernardo Quintana, alumnos de la universidad Cuauhtémoc fueron retirados del campus”, expresó la usuaria Ian Elaine.
Sismo en 11 estados; decenas de muertos
“Te platico…Estoy en mi trabajo, aquí atrás de Kellogg’s se llama Graphic, se sintió el temblor pero nadie salió (…) De verdad que no estamos preparados. Y todos lo sentimos pero nadie reaccionó”, lamentó Eduardo Rosas.
Mientras que hay quienes sí están preparados y reaccionaron inmediatamente de acuerdo a medidas de Protección Civil.
“Todos en mi empresa #CorporativoSantander lo sentimos, yo soy brigadista y se evacuó a todo el personal. Afortunadamente estamos preparados gracias a capacitaciones y simulacros constantes, sí hubo pánico pero la gente reaccionó muy bien a atender las indicaciones”, dijo Javier Aguilar.
Sin afectaciones en Querétaro por sismo
En este tema, la mayoría coincidió en que temen por la integridad física de familiares principalmente en la Ciudad de México.