Durante la ceremonia de graduación de 34 cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el presidente municipal Mauricio Kuri González, anunció la construcción de una academia más para sumar dos en la demarcación.
“Actualmente estamos trayendo esta academia, el próximo año ya di la instrucción que haya otra academia de policía y necesitamos que la vocación de los policías sea todos los días”, señaló.
Resaltó que entrada la administración algunos policías fueron dados de baja por problemas que presentaban con la justicia, es decir, que no comulgaban con los principios de la Policía.
También pidió a los oficiales redoblar las sanciones a aquellos conocidos o familiares del presidente que argumenten este parentesco para salvarse de las infracciones o transgresiones que comentan, así como a los funcionarios públicos.
“Todo lo que hace mi gobierno, absolutamente todas las acciones del gobierno municipal van encaminadas a tener una seguridad para que todos nos sintamos tranquilos donde vivimos, donde trabajamos, donde estudiamos, donde queremos que nuestros jijos salgan a trabajar”, aseveró.
En el grupo de graduados figuran 15 mujeres; todos ellos cursaron 1 año de estudios repartidos en 882 horas y 36 materias en Doctrina Policial, Victimología; Proximidad Social y Vinculación.