WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió un mensaje contundente a través de un video publicado en la cuenta de Twitter oficial de la alcaldía @NYCMayor, en el que promete defender a sus conciudadanos de cualquier medida discriminatoria que provenga de la Casa Blanca a petición del ahora presidente electo Donald Trump.
El demócrata utilizó un discurso cuidadoso pero tajante frente a cientos de personas de diferente raza, credo, nacionalidad, orientación y condición social; la música y el escenario le dan un toque poderoso a su mensaje y las redes sociales de inmediato reaccionaron a lo que consideran un llamado de serenidad frente a los recientes acontecimientos en los Estados Unidos.
Apenas la semana pasada el alcalde visitó a Donald Trump en Manhattan, para saber de viva voz cuáles son las medidas que adoptará el futuro residente de la Casa Blanca en contra de las minorías, como por ejemplo el “cacheo arbitrario”, práctica policial prohibida desde el 2013.
La razón del encuentro y del mensaje no es solamente para oponerse a las probables políticas que puedan lesionar los intereses e integridad de los neoyorquinos, sino también para perseguir a los responsables.
“Nada de lo que somos cambió el día de las elecciones. Somos siempre Nueva York”, reza al final del video
¡Imperdible!