El alcalde Mauricio Kuri González se manifestó favor de la iniciativa propuesta por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, la cual radica en colocar detectores de metal en antros y bares de la entidad con la finalidad de evitar la introducción de armas de fuego a estos negocios.
Lo anterior luego de que el empleado de un antro ubicado en la capital queretana accionó un arma de fuego contra un cliente, quitándole la vida, supuestamente porque no había pagado la cuenta.
“En el tema particular de querer detener para que no entren armas yo creo que eso nos va dejar más tranquilos a los padres de familia, cuando vayan nuestros hijos a algún centro de diversiones, que estén más seguros.
Todo lo que sea para tener más seguridad en los establecimientos es bienvenido”, aseguró.
El presidente municipal advirtió que será necesario realizar cambios a los reglamentos municipales para que el gobierno pueda obligar a los establecimientos de diversión a instalar dicho equipo y por ende clausurar a quienes no acaten esta norma tal y como lo pidió el mandatario estatal.
“Mientras tanto podemos seguir acordando con los empresarios para que lo vayan poniendo y de esa forma ir adelantándonos en lo que pasa lo del reglamento. Por el momento no tenemos ningún establecimiento que esté en el clandestinaje”, añadió.
En lo que va de su administración sólo un antro ha sido clausurado en por falta de regularización, dijo el edil, al tiempo en que indicó que la dirección municipal de Protección Civil ha estado vigilando que estos negocios cuentes con las medidas de seguridad requeridas por ley como lo son entradas y salidas de emergencia.