Alejandro Cano Alcalá, asapirante a una diputación federal por Querétaro por la coalición Por México al Frente, propuso crear el Buró del Funcionario Corrupto, a fin de darle muerte civil a los servidores que hayan cometido delitos contra el patrimonio público.
En rueda de prensa, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dijo que para ello será necesario impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
“El objetivo es evitar que aquellos funcionarios que hayan cometido delitos contra el patrimonio público o malas prácticas no vuelvan a ocupar cargos públicos”, puntualizó.
Cano Alcalá consideró importante contar con un registro de los funcionarios sentenciados por delitos como peculado y enriquecimiento ilícito, así como de los funcionarios que cuenten con señalamientos y observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
“Este Buró deberá ser una referencia obligada a efecto nombrar o contratar a cualquier funcionario público, para impedir que malos antecedentes sigan trabajando en las dependencias”, indicó.