Capital Querétaro

Alejandro Ochoa asegura que denunciará a los agresores hacia su campaña

Alejandro Ocoha Valencia, candidato a alcalde de Colón a través de la reelección, aseguró que presentará una denuncia en contra de quien resulta responsable por las agresiones que recibió su equipo de campaña la semana pasada en la comunidad de Los Benitos; agregó que se trata de extrabajadores del Municipio.

“Eso sucedió después de que termino el recorrido con los habitantes de la comunidad, sí hubo una cuestión por parte de gente identificados como gente del PRI que no eran de la comunidad, no vivían ahí, la gente de la comunidad me estaba esperando en sus puertas”, afirmó.

Respecto a que las agresiones derivaron de que colocó un relleno sanitario en esa comunidad, el panista aclaró que antes de cualquier licencia de funcionamiento, se corroboró el cumplimiento de las especificaciones que marca la norma.

“Yo creo que tenemos que buscar en conjunto una solución, si bien es cierto no afecta, yo estuve ahí, ellos decían que huele, no huele, es una situación que han querido utilizar de manera política, qué casualidad que hasta el día de hoy vuelven a surgir con ese tema cuando se les dio en su momento toda la atención, ya tiene casi dos años que se instaló”, comentó.

Agregó que cuando termine su licencia buscará una solución a la problemática del relleno sanitario.

Añadió que por las agresiones, procederá legalmente pues en un video se evidencia cómo el delegado de la comunidad es golpeado, así como persona de la tercera edad que sufrió una caída.

“Claro, la estamos elementando, sí vamos a proceder legalmente, se están afectando muchos de los derechos, al hacer ese tipo de manifestación, impidiendo el transitar en la comunidad y sobre todo las agresiones que sufrieron algunas de nuestras personas”, expuso.

Dijo que aunque él no recibió las agresiones, sino su equipo, reúne las pruebas para acreditar los delitos.

“Ante los responsables, las personas que tenemos identificadas, vamos directamente a la Fiscalía, estamos trabajando en ello, queremos elementar bien la denuncia, acreditando el delito sobre las agresiones, amenazas”, señaló.

Enfatizó que se los supuestos agresores son “gente de Santa Rosa Finca, no era gente de la comunidad de Los Benitos, algunos extrabajadores de la administración pasada, quiero reservarme los nombres, que fueron despedidos en mi administración”, concluyó.