Capital Querétaro

Alejandro Ochoa no portaba arma de fuego

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, aclaró que el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia tuvo un incidente vial con elementos de la Policía Federal de Investigación, en el municipio de Corregidora.

Esto luego de que el mismo alcalde denunció en redes sociales que agentes federales del Estado de México pretendían intimidarlo.

“Se trató de un incidente vial, la tarde noche prácticamente en la noche, en la zona sur de la ciudad, derivado de ese incidente vial, de altercado de palabras, el presidente se refugia  en el domicilio de una persona conocida de él, hasta donde acuden los elementos de la Policía de Investigación Federal (…) entiendo que iba acompañado de una persona del sexo femenino y no existe en el reporte hasta el momento ninguna referencia a un arma de fuego”, detalló.

Agregó que hasta ahora el reporte es que el alcalde no portaba un arma de fuego, que iba acompañado por una mujer y que su auto fue asegurado por la autoridad federal.

Granados Torres indicó que este martes Alejandro Ochoa iría a la Procuraduría General de la República (PGR) a aclarar esta circunstancia, tanto con los elementos de la Policía Federal de Investigación, como con la propia delegación.

Recalcó que una vez que lo haga, el presidente municipal informará y dará los detalles en concreto, para evitar especulaciones e interpretaciones de lo ocurrido.

Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal informó que la semana pasada el alcalde les dio a conocer que había recibido una llamada de extorsión por parte de un supuesto grupo delictivo, la cual, aseguró, no representaba ningún tipo de peligro real para la persona.