Arroyo Seco.- La presidenta municipal, María Dionisia Loredo Suárez, denunció la falta de agua en la demarcación, a causa de la sequía que presentan desde marzo pasado.
“Estamos presentando más bien sequías, no ha llovido mucho acá en la región (…) los problemas que nosotros hemos visto en el municipio es que hace falta el agua en algunas comunidades”, lamentó.
Explicó que la carencia del líquido vital ha afectado primordialmente a la comunidad de Purísima de Arista y a la zona de la delegación de San Juan Buena Aventura, donde sus habitantes no tienen agua para consumo humano, ni para el ganado. Para abastecerlas, reveló que el municipio envía aproximadamente cada semana dos pipas de agua.
“Cada persona tiene ya sus tinacos y se les va. Sí es un grave problema, la verdad, el que estamos viviendo, entonces esperemos que ya pronto se venga la lluvia”, expresó.
No obstante, la alcaldesa de Arroyo Seco solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), pues aunque la instancia los apoya en enviar agua a otras comunidades, el Ayuntamiento solo cuenta con dos pipas, lo cual resulta insuficiente para atender la demanda.
“En coordinación con la CEA, se puede proveer a las comunidades”, concluyó.