WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Con motivo de la celebración del día de las madres el próximo 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor, llevará a cabo un operativo especial en Querétaro para verificar que no existan alzas injustificadas en los precios de los establecimientos comerciales, informó la delegada Dalia Garrido Rubio.
Detalló que se estarán verificando las tiendas de autoservicio y departamentales, con venta de artículos electrónicos, florerías, boutiques, zapaterías, pastelerías, restaurantes y estacionamientos, debido a que son los lugares en donde se adquieren los productos que más se regalan durante estas fechas.
Explicó que este operativo continuará hasta el día de la celebración, y en caso de encontrar algún establecimiento que haya violado la reglamentación, será acreedor a una multa o a una posible suspensión dependiendo del caso.
Dalia Garrido subrayó la importancia de utilizar el programa “Quién es Quién en los Precios”, así como la Revista del Consumidor, como herramientas que permitirán hacer una compra informada y responsable, durante esta celebración.
Asimismo invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias al número 01-800- 468-8722, y al número de la delegación 2-23-57-21, en caso de que identifiquen alguna anomalía en el precio de los distintos productos y servicios.