WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, informó que se tienen reportados tres robos en escuelas al inicio del ciclo escolar 2018-2019, en donde las principales afectaciones son por la sustracción de computadoras y televisiones.
Dejará Botello secretaría de educación hasta abril
El funcionario estatal puntualizó que dos de las escuelas afectadas están ubicadas en la zona metropolitana y una en el municipio de San Juan del Río. Consideró que gracias a la colaboración de los padres de familia, la incidencia es menor.
“Al inicio del ciclo escolar tuvimos la noticia de una escuela en San Juan del Río y dos en la zona metropolitana, ha sido una incidencia menor la que hemos estado teniendo gracias a la colaboración en principio de las comunidades, de las asociaciones de padres de familia, y desde luego la colaboración siempre en épocas de vacaciones, por parte de las policías municipales y de la propia policía estatal”, indicó.
Botello Montes aclaró que la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), es la dependencia que se encarga de darle seguimiento a los robos cometidos en las instalaciones de las escuelas.
Ofrece USEBEQ atención especializada a menores
Explicó que la Secretaría de Educación tiene un seguro contra robos y la recuperación es total, es decir inician el procedimiento de reporte y posteriormente sustituyen el equipo robado.
“Es la Usebeq quien ve este tipo de temas, inmediatamente que tenemos el reporte por parte de la Dirección de la Escuela, lo que tenemos es un seguro si se trata de instrumentos como son computadoras que estén en el inventario y televisiones. Una vez que se hace la denuncia se inicia el procedimiento para recuperar este equipo”, comentó.
Concluyó que continuarán trabajando en conjunto con los padres de familia, a fin de evitar este tipo de ilícitos en las escuelas, que en algunas ocasiones también son vandalizadas.
Para leer más
Aumentan robos, homicidios, abuso sexual y violencia familiar