WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
A partir de enero, iniciará el proceso para la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el objetivo de consolidar los trabajos de esta institución, destacó el actual dirigente, Javier Osornio Salinas.
Destacó que actualmente el partido está enfocado en el proceso para que sea validada la planilla de unidad que conformaría el Consejo Político al interior, y con ello iniciar la renovación en las dirigencias de los organismos adheridos al tricolor.
En las siguientes semanas, se recibiría la validación de esta planilla como parte del proceso interno, para tomar protesta a los consejeros electos
“Hace 15 días presentamos una planilla de unidad, una vez que se valide se tomará protesta a los consejeros electos. Una vez hecho esto se emitirá la convocatoria para las dirigencias al interior y terminando esto, se emitirá la convocatoria para la dirigencia municipal”, manifestó el dirigente.
Al ser cuestionado sobre el perfil que deberán portar los aspirantes a ocupar este cargo, destacó que es necesario contar con suficiente posicionamiento para encausar las acciones del partido y las actividades de la militancia para su fortalecimiento, de manera previa a los comicios del próximo 2018.
En este sentido, mencionó que el partido debe estar abierto a recibir diversas propuestas, para elegir a quien por derecho, tenga la capacidad para ocupar este puesto.
“¿Por qué nos quitan a los que tenemos mucho tiempo en el partido? Tiene que ser alguien que se haya ganado el derecho y el posicionamiento para ser dirigente; esa es la democracia”, agregó el dirigente.