WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro detalló que “ya viene” la iniciativa para darle “dientes” a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), a fin de evitar el desvío de recursos públicos, por lo cual, los diputados en conjunto con el Ejecutivo, implementarán una reforma anticorrupción.
“Ya viene, ya se puede realizar, pero tenemos que dejarlo más claro con esta reforma constitucional, que se acaba de meter por parte del Ejecutivo, que es darle mayor fuerza a la seguridad estatal, juicios orales, a la mediación y también al sistema estatal de corrupción, a través de una Fiscalía General, que se separa la procuración de justicia”.
El panista, expresó que la intención es aumentar las facultades de la ESFE para que dé seguimiento a las acciones de las Contralorías Municipales, cuando se detecte desvío de recursos por pasadas administraciones.
Sin embargo, comentó que esta iniciativa se aprobará después de la creación de una Fiscalía General autónoma, que en próximos días estará conformada.
“Para que del procurador que depende de la administración estatal, los ministerios públicos que dependen de la administración estatal, ahora van a tener un rango de autonomía constitucional, que no dependan por consigna o caprichos del gobernante en turno. El que más nos urge ahorita, voy a hacer una sesión especial para la reforma constitucional”.