El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Martínez Garza, dio a conocer que en coordinación con la Guardia Municipal y a partir del 12 de septiembre arrancan los operativos con motivo de las fiestas de la Cruz, festejos patrios, noches mexicanas, quema de artificios pirotécnicos y juegos mecánicos.
“Vamos revisar que cumplan con medidas de seguridad y que haya equipamiento en el tema de ambulancias, cerca de las zonas, para poder atender cualquier situación que así lo amerite. Por parte de esta área participamos en primera instancia con 7 elementos de inspección y logística, y en suma somos 32 que estaremos participando con la fuerza de tareas que tiene la coordinación, y los 13 vehículos que tenemos asignados”.
Martínez Garza destacó que el año pasado lograron decomisar casi una tonelada de pirotecnia en conjunto con el área de inspección, y hasta el momento han comenzado a revisar el aspecto de la venta y no han detectado casos.
Detalló que cuando un evento va a tener la quema artificios pirotécnios, ellos deben tener conocimiento y la gente debe contar con un permiso previo. Agregó que van 13 otorgados para este fin.
En otro tema, adelantó que está listo el estudio que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro sobre la zona de hundimientos en Menchaca; pero aún no conocen el contenido para poder dar una opinión por parte del gobierno municipal, y están buscando reunirse con vecinos de la zona.
SIG