Autoridades capitalinas presentaron el operativo que tendrá lugar por el Día de Muertos, festividad en la que estiman una afluencia superior a los 175 mil visitantes.
En las diferentes acciones participarán cerca de 300 policías, elementos de protección civil y funcionarios de otras áreas afines, que brindarán apoyo el 1 y 2 de noviembre en el interior y exterior de los panteones municipales de las 7 delegaciones.
Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos, detalló que prevén recolectar más de 30 toneladas de basura, además de que para los camposantos dispondrán de 118 viajes de pipas para lavar lápidas y regar flores; además obsequiarán 18 mil conos con agua para evitar casos de deshidratación de los visitantes.
Por su parte, los Secretarios de Seguridad Pública y de Gestión Delegacional, Juan Luis Ferrusca Ortiz y Salvador Martínez Ortiz, al igual que el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, aseguraron que desde el 28 de octubre realizarán eventos culturales e instalarán altares de muertos en las 7 delegaciones.
Aunado a esto habrá 106 elementos policiales para resguardar las zonas; y en cuanto a la dificultad para estacionarse en algunos de los panteones, mencionaron que en el caso del Cimatario habilitarán el Mercado de las Flores para este fin.
González Valle añadió que como resultado de la campaña de exhumaciones ha aumentado la capacidad disponible de tumbas a un total de 991.