WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Antes de que finalice el año tendrán que comenzar los trabajos de intervención en La Alameda Hidalgo, por lo que a más tardar en tres meses debe estar listo el plan de trabajo, detalló Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.
Detalló que entre los proyectos que se tiene pensado llevar a cabo en este espacio está la creación de un foro, para que se puedan realizar conciertos al interior de esta plaza y puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos.
“Aquí principalmente es que la Alameda vuelva a ser utilizable se ha puesto sobre la mesa también que sea un espacio para la cultura principalmente, estamos viendo si algún foro, la idea es que ahí se puedan hacer conciertos con Filarmónica para que el espacio sea de la sociedad y para la cultura”, comentó.
Afirmó que se busca mejorar la iluminación y la zona de los sanitarios, por lo que es necesario comenzar con estos trabajos para poder seguir gestionando recursos para el mejoramiento de este espacio público, en conjunto con todos los miembros del Consejo Consultivo.
Zasha Lezama, comentó que también se tiene pensado poder darle mantenimiento a las pistas de atletismo de La Alameda, sin embargo la principal necesidad que se tiene es que se vuelva un espacio cultural y de encuentro para las personas.
SIG