Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, adelantó que el próximo sábado arrancará la segunda fase del programa de Transporte Escolar Gratuito con 14 nuevas unidades.
Cabe destacar que el año pasado arrancaron con las pruebas de este sistema, y anunciaron que para esta primera etapa la inversión fue de 20 millones de pesos, que arrancará con dos rutas que desplazarán a 4 mil niños y niñas.
Afirmó que a raíz del impacto al precio de la gasolina, este tipo de acciones son la forma en la que las autoridades pueden colaborar con la gente de Querétaro, pues esto significa un gran número de automóviles que dejarán de circular en esa zona.
Aguilar Vega recordó que la intención es que para el segundo semestre de este año estén en operación las 12 rutas que plantea el programa en su totalidad, con 57 unidades que brindarán desplazarán a 60 mil de 175 mil estudiantes de la capital.
Detalló que de este universo, no todos se trasladan en automóvil, unos caminan, otros lo hacen en transporte público o incluso en bicicleta.
Con información de Alejandra Cueto