Las cuatro diputadas del PAN, Daesy Alvorada Hinojosa, Atalí Rangel, Carmen Zúñiga y Lety Rubio confirmaron su interés por presidir la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, a partir del 26 de septiembre, quienes coincidieron en que es tiempo de que una mujer encabece la agenda legislativa.
Debido a que Eric Salas vence el periodo al frente de este órgano interno del Congreso el 25 de septiembre, varias legisladoras dieron a conocer su intención por buscar consensos para la aprobación de iniciativas trascendentales.
La diputada Atalí Rangel mencionó que es la segunda ocasión que levanta la mano para el puesto, por lo cual seguirá insistiendo, mientras que Daesy Alvorada aseveró que cualquier legisladora tiene la capacidad para presidir la Mesa Directiva.
La legisladora Leticia Rubio añadió que: “Por supuesto que hay interés de mi parte por presidir la Mesa Directiva, y hay interés de muchas otras compañeras no solo del PAN sino de otros partidos, yo creo que esta mesa va a presidirla una mujer y vamos a estar trabajando para que podamos estar ahí”.
Pendientes
Las iniciativas que no se han dictaminado, son para legalizar las bodas gay; para prohibir las cuotas escolares; sobre el acoso escolar; a fin de obligar a los tres poderes del estado, a contratar a personas con alguna discapacidad, entre otras.