Capital Querétaro

Amagan a empleados para robar joyería en Galerías

Por: Alejandra Cueto

 

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Querétaro recibió el reporte del robo, al llegar al lugar negaron información sobre lo ocurrido.

Se presume que un sujeto armado amagó a los empleados y sustrajo la tienda Cristal Joyas. Sin embargo, el año pasado también atracaron otro establecimiento de Plaza Galerías, donde personal se negó a dar parte a las autoridades.

La SSP informó que alrededor de las 13:13 horas recibió el reporte de un presunto robo al interior del centro comercial. Al llegar los elementos policiacos encontraron el establecimiento cerrado y no había ninguna persona vinculada que les proporcionara información sobre lo ocurrido.

“De manera inmediata se hizo contacto con el personal armado de seguridad privada que tiene contratado el centro comercial.

“No obstante, refirieron no haberse percatado de algún ilícito cometido en algún local, por lo que tampoco dieron datos de ningún tipo”, señaló la dependencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) también acudió a realizar las investigaciones correspondientes.

Al menos en dos ocasiones anteriores ocurrió algo similar en ese centro comercial. Un caso a finales de septiembre del año pasado y otro a principios de noviembre del mismo año.

En ambos ataques resultó afectada la joyería Bo and Co. En el último caso, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública, destacó que ni siquiera existió la certeza de que haya ocurrido el robo, debido a que al arribar al lugar “nadie vio nada, ni dijo nada”.

Además de que les causa “extrañeza y sospechosismo” que nunca sean los mismos ofendidos quienes realizan el reporte, sino que es gente externa la que se percata de la situación de riesgo.

“El establecimiento estaba cerrado, apagaron las luces, no hubo quién atendiera a la Policía Municipal ni de Investigación”, señaló.

El funcionario sostuvo que incluso no pudieron ubicar a la persona que realizó el presunto reporte de robo en Plaza Galerías.

“Nos causa extrañeza y sospechosismo que hayan sido dos presuntos robos en tan corto tiempo, que nos activen después de que transcurrió el evento, es decir, más de 15 o 20 minutos, nosotros llegamos al sitio y nadie nos dio información al respecto. Nunca nos activa el establecimiento comercial, sino terceros al hecho”, dijo Ferrusca Ortiz.

El titular de la SSP dijo que si no hay información no saben a quién buscar y tampoco existe certeza.

Finalmente, aseguró que incluso han sostenido reuniones con cuerpos de seguridad de centros comerciales, pero no han recibido eco.