WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amplían mercado para productos queretanos

01 de Febrero 2017
Inició pláticas con empresarios y autoridades de países de Asia para la colocación

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Gustavo Nieto Chávez, afirmó que pretenden ampliar el mercado internacional para la colocación de los productos del sector primario que se generan en Querétaro.

Manifestó que esta medida se tomaría con el propósito de incrementar las zonas de comercio al exterior para los productos queretanos, de manera independiente a las políticas que pudieran definirse en este rubro con Estados Unidos y Canadá, que son los países en los que se colocan actualmente la mayor parte de las exportaciones originarias de esta entidad.

El titular de esta Secretaría, José Calzada Rovirosa, inició pláticas con empresarios y autoridades de países de Asia para la colocación de diversos alimentos producidos en el país, entre los cuales se incluyen cultivos queretanos.

Al respecto, el delegado agregó que existe posibilidad de que los productores queretanos coloquen sus productos en Corea y otros países de Asia, por lo que destacó que la calidad de los alimentos cosechados en esta entidad debe estar a la altura de los estándares establecidos en las normas internacionales.

Actualmente se venden jitomate, pimientos y espárragos en Estados Unidos y Canadá, principalmente. Respecto al discurso manejado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su amenaza de incrementar el gravamen a los productos mexicanos, así como la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio, el delegado afirmó que es necesario esperar a ver cómo se desenvuelve la relación con este país en los siguientes.

De igual manera, afirmó que el rechazo por parte de EUA del cargamento de 10 toneladas de aguacate, que se reportó en semanas anteriores, obedeció a incumplimientos de las normas establecidas, y no la una determinación unilateral del nuevo mandatario americano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD