Son analizadas herramientas de seguridad que puedan aplicarse en el sistema de taxímetros, tales como botones de pánico o el envío de información en tiempo real del recorrido del usuario, indicó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
Al momento, las alternativas de seguridad se han acotado a tres, tras un sin número de pruebas realizadas en el servicio público de taxis, donde se han detectado algunos problemas en el sistema de taxímetros que poco a poco se han ido regularizando, afirmó el encargado del servicio de transporte en el estado.
Asimismo, el director del IQT reveló que no existe una fórmula para determinar la tarifa del servicio privado de pasajeros, pues a principios de diciembre del año pasado, la compañía de servicio privado de pasajeros Cabify anunció la aplicación de un costo adicional por alta demanda sobre el precio de viaje en momentos en que hay muchas personas solicitando el servicio.
A través de un comunicado enviado a sus usuarios, la empresa afirmó que la finalidad de esta medida es incentivar a que haya más conductores disponibles, considerando además que con esto, los operadores tendrán un ingreso adicional.