WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Las tarifas por el servicio para el suministro de agua podrían sufrir un incremento para el año fiscal entrante, como parte de las medidas recaudatorias contempladas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
El director de este organismo, Germaín Garfias Alcántara, aseguró que ya se encuentran en análisis de la Ley de Ingresos para determinar las medidas que podrían tomar para mejorar la recaudación de recursos en el próximo ejercicio fiscal.
Manifestó que la posibilidad de incrementar los costos por la prestación de este servicios está aún sobre la mesa, ya que aun se encuentran conformando los lineamentos para los ingresos durante el siguiente año.
“Estamos checando las propuestas de ley de ingresos y estamos revisando para que detallemos y veamos si es necesario o no el incremento, pero no tenemos nada definido. Estamos revisando y analizando las propuestas que tenemos para ver si es necesario o no ese incremento y también lo estamos revisando con el propio alcalde”, mencionó.
Además de esta propuesta, destacó que han trabajado de manera conjunta con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para desarrollar un programa de eficiencia comercial, que requeriría una inversión conjunta.
Este programa consiste prácticamente en la actualización del padrón de usuarios de la Junta, con lo que se podrán realizar los cobros adecuados por el consumo de agua potable.
“Tiene que ver con la forma en que estamos recaudando, otra tiene que ver con un panorama actual. En muchos casos tenemos reportados casas, bodegas y han cambiado. Ese trabajo se dejó de hacer, una actualización y justificación del padrón que tenemos”, señaló.