El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary confirmó que analizan la posibilidad de instalar cámaras de video vigilancia y botones de pánico en las escuelas de educación básica de Querétaro.
Esto luego de que algunas han sufrido actos de robo o vandalismo.
De Echavarri Lary informó que sostienen pláticas con la Fundación CIMA, quien se encargó de poner en marcha el proyecto del Sistema de Alerta Escolar en el municipio de Corregidora. “Lo que tendríamos que ver es ellos se dan a la tarea de bajar recursos inclusive, entonces estamos trabajando para ver qué posibilidades y qué cantidad de recursos pudiera ser y para cuántas escuelas alcanzaría”, sostuvo.
Asimismo, el Coordinador General de la USEBEQ reveló que ningún centro escolar de Querétaro cuenta con veladores, ya que esa figura no existe en las escuelas. “En algunas situaciones los padres de familia nos han apoyado con esta situación, es por eso que también en todos estos periodos de vacaciones siempre hemos hablado y pedido la cooperación de los padres de familia, pero la figura de velador no existe en las escuelas de Querétaro”, precisó.
Hay que recordar a través de sus gestiones, Fundación CIMA dona los sistemas de seguridad integral a las escuelas para salvaguardar durante la noche los bienes de la institución, y durante el día, la vida e integridad de los estudiantes y el personal docente y administrativo. En Corregidora el Sistema de Alerta Escolar fue implementado en las 221 instituciones educativas públicas de nivel primaria de la demarcación