Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro, anunció que debido a las peticiones de la ciudadanía analizarán la ampliación de alumbrado público a diferentes zonas, una vez que comience el cambio de luminarias a tecnología led.
Esto debido a las solicitudes de la gente en el sentido de que algunos lugares, como Santa María Magdalena y el área del Libramiento Sur Poniente carecen de buena iluminación, pues aunque esa vialidad corresponde al estado, están en disposición de colaborar.
“Nosotros les hemos contestado a los ciudadanos que cuando se dé el cambio de luminarias, veremos también la ampliación de alumbrado público a lugares donde hay peticiones (…) Tenemos que colaborar tanto el municipio como el estado, es estatal pero veremos cómo solventarlo”.
El funcionario informó que el 17 de septiembre iniciarán la instalación de más de 60 mil lámparas, añadió que una de las primeras colonias en donde intervendrán es Calesa, aún están por decidir en cuáles otras, y por supuesto, las vialidades principales.
“Mira iniciaremos el cambio de luminarias el día 17 de septiembre, son más de 60 mil luminarias, y esto será un gran beneficio, primero por seguridad, imagen, menos contaminación y menos costo en pago a la Comisión Federal de Electricidad, esto será un ahorro de 50%”.
El gobernador acaba de anunciar que van a hacer una buena inversión aquí, eso nos va a ayudar Cabe destacar que la empresa a cargo en el contrato de arrendamiento de luminarias por 10 años es Panavi S.A de C.V en asociación con Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido S.A de C.V, cuya inversión aproximada es de 600 millones de pesos.