WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Manuel Velázquez, secretario de gobierno en el municipio capitalino, detalló que los lugares que contemplan para la instalación de nuevos tianguis están en las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores. Sin embargo, dijo que la propuesta aún está en análisis.
El funcionario informó que ayer reanudaron el diálogo con integrantes de la asociación Francisco Villa, quienes el miércoles pasado amenazaron con formar un frente ciudadano con otras agrupaciones si la autoridad no los escuchaba, y señalaron que fueron engañados por la autoridad al haber sido retirados de la Alameda sin que existiera un plan de reubicación.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de gobierno afirmó que sostuvo un encuentro con el líder de esta asociación, Sergio Razo, y lo invitó a la legalidad y a “transitar en el orden”.
Ante la petición de éste de contar con espacios en los tianguis, dijo que en estos nuevos espacios contemplarían a 6 mil comerciantes.
“No exclusivo para esta agrupación, el espacio está abierto para todos”.
Respecto a la fotocredencialización, otro de los cuestionamientos de Razo, quien sostuvo que están a la espera de que arranque este programa, Velázquez Pegueros confirmó que no hay fecha para que comiencen a entregarlas. “Aún no se autoriza, esperaría para el lunes a que acepten la propuestas”.