WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital del estado, aseguró que han detectado tres predios irregulares cuyos habitantes están en situación vulnerable por la temporada de lluvias; añadió que el año pasado retiraron a 50 familias que vivían en los cauces de las avenidas de agua.
Aseguró que actualmente no hay viviendas en esas zonas “en un trabajo meticuloso y coordinado entre las instancias de la Secretaría de Gobierno”, los invitábamos explicándoles la razón, hoy por hoy tenemos que decir que no tenemos vivienda en estos cauces”.
Respecto a las tres zonas detalló que están dos en Epigmenio y una en Santa Rosa Jáuregui, y la gente se ha movido e instalado en otras áreas de los predios.
Agregó que en el atlas de riesgo refieren que cerca de 90 mil personas son susceptibles de sufrir consecuencias en caso de contingencias, pero esto no quiere decir que esté en riesgo su vida, “ni una sola lo está, pero transitan por vialidades, viven cerca de drenes, porque viven en lugares en donde históricamente han existido afectaciones”, como ejemplo puso la colonia Santa María Magdalena.