El Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, anticipó la llegada de al menos dos empresas más a esta demarcación, como resultado de los acercamientos sostenidos con diversos integrantes del sector privado, con lo que se busca recuperar el crecimiento económico de este municipio.
Según dijo, en los últimos tres años el impulso económico de esta ciudad se vio afectado por la falta de interés por parte de los inversionistas o carencias en la gestión de las autoridades locales para lograr el asentamiento de nuevas empresas.
Descartó dar mayor información sobre las pláticas que ya se encuentran en proceso para este propósito.
“Estos 3 años había estado estancado, se está recuperando, lo que se ha hecho de octubre a la fecha, ha sido un crecimiento que no se tuvo en tres años”, mencionó.
Dijo que a través de las giras de trabajo realizadas por el mandatario estatal se ha procurado impulsar también a Colón, otro de los municipios con crecimiento industrial.
“Estamos por concluir la gira del gobernador en Europa, esto va a dar muchos frutos, ayer se firmó un convenio de la UNAQ en el sector aeroespacial”, indicó.
SIG