El movimiento Antorcha Campesina prepara una manifestación para el lunes 5 de septiembre en el municipio con la intención de ser escuchados por el alcalde de esta demarcación, Mauricio Kuri González, ya que desde que empezó su administración no ha atendido ninguna de las peticiones hechas por la organización.
Así lo aseveró Rosa María Morales Pérez, dirigente seccional de Antorcha Campesina, quien explicó que entre las exigencias de las comunidades se encuentran servicios básicos como redes de agua potable, alumbrado público, drenaje y urbanización de calles, así como más escuelas clínicas u hospitales, seguridad y certeza jurídica para aquellas colonias que no están regularizadas.
“La única arma que tiene el pueblo es su unidad, su lucha, y vamos a tener que darla a conocer a la opinión pública”, manifestó.
Y es que la antorchista dijo que han sido suficientemente pacientes, esperando a que la autoridad los escuche y resuelva las necesidades plasmadas en un pliego petitorio que le fue entregado al alcalde desde octubre de 2015, quien dijo que lo iba a revisar y a un año de gobierno no ha realizado ninguna de esas obras.
Los agremiados de la organización se trasladarán desde sus comunidades y colonias entre ellas las colonias 21 de Marzo, 20 de Enero, Villa Dorada, Benito Juárez, Altos de El Pueblito, Los Pinos y la Negreta; hasta avenida constituyentes para de ahí dirigirse a El Pueblito.