Este municipio será la sede de la Feria Nacional de Artesanías Indígenas 2016, lo que generaría mayor promoción para este Pueblo Mágico queretano, destacó el presidente municipal, Raúl Orihuela González.
Este evento busca ofrecer los productos de los artesanos mexicanos y de esta manera, rescatar parte de su identidad y cultura, además de brindar productos tradicionales para los turistas que llegan de otros estados de la República e incluso de otros países.
El alcalde indicó que todavía se encuentran en la etapa de organización para esta feria, sin embargo, adelantó que esta se llevaría a cabo en las últimas semanas del mes de noviembre en la cabecera municipal.
Hasta la fecha han confirmado su participación varios artesanos de estados como San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, sin embargo, se espera que logren contar con la presencia de hasta 100 de artesanos provenientes de al menos siete entidades.
“Vuelve a levantar la mano Tequisquiapan, que está participando en estos eventos nacionales, que activan la economía, incluso en la región, porque vienen muchos turistas y eso genera una derrama importante. Va a ser una feria con el tema artesanal, indígena”, manifestó.
Hasta la fecha, han logrado la confirmación de al menos 75 artesanos mexicanos, que mostrarán piezas elaboradas a mano.
Agregó que los resultados preliminares por las actividades turísticas impulsadas en el transcurso de este año, muestran un incremento de hasta el 30 por ciento en la derrama generada a través de este rubro, en comparación con el año pasado.