El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de más de 56 millones de pesos para la realización de diversas obras en materia de turismo en los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico, así como en la capital, Corregidora y Amealco.
Lo anterior en el marco de la toma de protesta al vigésimo tercer consejo directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.
“Ya habíamos perdido el primer lugar de destino turístico no playero del país y en la Semana Santa lo hemos recuperado, hemos vuelto a ser el primer lugar de destino no playero turístico del país (…) y ahí vamos a trabajar en el mejoramiento del Jardín Zenea y obras de imagen urbana en los municipios de Corregidora, Tequisquiapan, el Pueblo Mágico de Bernal y en el centro de Amealco, acciones que tendrán una inversión de más de 56 millones de pesos”, reveló.
Domínguez Servién consideró que el turismo será la siguiente palanca económica de la entidad para fortalecer la economía y la promoción de la cultura.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido detalló que ese recurso proviene de una bolsa de 190 millones de pesos que tienen disponible para invertir durante este año, en la ejecución de obras estratégicas en materia de turismo.
Sostuvo que esas acciones serán de gran impacto y que buscarán ejecutarlas en el menor tiempo posible, sin descuidar lo que representan los trabajos de restauración. Y es que, detalló que de los 190 millones de pesos, el 70 por ciento de este recurso será destinado a obras de restauración.
Rojas Garrido reportó que estas acciones quedarán concluidas a finales de este año, a más tardar a principios del 2017.